El aceite de oliva virgen extra de alta calidad es rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales que pueden proteger contra diversas enfermedades.

Gracias a su gran cantidad de antioxidantes, polifenoles, grasas monoinsaturadas y vitamina A, D, E y K, los beneficios del aceite de oliva no solo se reduce como un ingrediente de la cocina, también se emplea como un remedio natural para mejorar diversas funciones del cuerpo.

A continuación presentamos algunos beneficios del consumo habitual del aceite de oliva virgen exta para la salud, para que le saques provecho agregándolo en crudo o al cocinar.

1. Uno de sus mayores beneficios es que evita la proliferación de placas que obstruyen los vasos sanguíneos y mejora la circulación, obligando al corazón a bombear la sangre más de prisa.
  2. Sus antioxidantes y vitamina E son beneficiosos para evitar que los radicales libres dañen la piel y la oxidación celular. Estos componentes retrasan los efectos nocivos como son la pérdida de elasticidad y colágeno.
  3. A pesar de que es muy calórico (igual que cualquier otra grasa, no nos engañen), una dieta rica en aceite de oliva virgen extra podría reducir los índices de obesidad porque se digiere mejor que otras grasas o aceites comestibles y aumenta el colesterol bueno en la sangre, además contiene grasas monoinsaturadas.
  4. El aceite de oliva extra virgen también ayuda a proteger los huesos, ya que permite absorber mejor la vitamina D y calcio. Asimismo, con su consumo habitual aumenta significativamente las concentraciones de osteocalcina, una proteína exclusiva del sistema óseo.
  5. Las grasas monoinstauradas que contiene el aceite de oliva virgen extra reducen el riesgo de sufrir de hipertensión.

Información procedente de: https://www.laprensagrafica.com/salud/Cinco-razones-para-consumir-aceite-de-oliva-20180607-0057.html