La presión mediática para ser todos “chefs” impresionantes hace que no veamos que tenemos que comer y cocinar todos los días. Las redes sociales están geniales pero nos llevan a una sensación de que todo tiene que ser perfecto. La vida es otra cosa, tenemos que cocinar y comer todos los días y espero que esto quite un poco de presión y os ayude a entender que la cocina no siempre tiene que ser espectáculo.
En este caso, una receta de aprovechamiento y de gran poder nutritivo: #Salmorejo
En las recetas hay mucha radicalidad sobre la pureza de ingredientes y elaboraciones, pues yo no…aunque esta receta se aproxima a la idea primigenia de comida de aprovechamiento en un momento de nuestra historia donde todo importaba.
Los ingredientes que he utilizado son: #Tomates maduros que he comprado en Madrid a 1,59 euros kilos, 3 dientes de #ajo de #LasPredoñeras (hay que leer los etiquetados), #pan asentado de varios días y Aceite de Oliva Virgen Extra #aove variedad #cornicabra de la empresa Aceites Juventud.
Precio por ración es de 1,60 euros. Para darle entidad a la parte de proteína he añadido dos #huevos cocidos, es decir, que por 2 euros tienes una comida de cara a la primavera/verano, completa, #deliciosa, #nutritiva y #saludable.
Eso sí, no me pongo luego ciega a mojar #pan, este plato es una #crema fría y por lo tanto la tomaremos con cuchara. Si queréis añadir j#amón para darle un tono de salinidad y de #umami….perfecto.
He tardado sólo 10 minutos en prepararlo y sólo he necesitado un brazo batidor, sin más historias ni gastos.