Es sorprendente los falsos mitos y el desconocimiento que se tiene alrededor de los Aceites de Oliva. Una alumna me preguntó en uno de los Cursos superiores que «tan saludable era el A.O.V.E. y que no hay que abusar porque tiene colesterol». Me quedé perpleja y quiero compartir con todos/as vosotros/as la respuesta.
No, los Aceites de Oliva no tienen colesterol porque son un producto vegetal, y el colesterol sólo se encuentra en productos de origen animal. En cambio, los Aceites de Oliva son ricos en grasas monoinsaturadas saludables que pueden ayudar a reducir el colesterol LDL («malo») y aumentar el colesterol HDL («bueno»), mejorando así la salud cardiovascular.
Reduce el colesterol «malo»:
Las grasas monoinsaturadas, como el ácido oleico que es el principal componente de los Aceites de Oliva, ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL.
Aumenta el colesterol «bueno»:
Su consumo habitual ayuda a elevar los niveles de colesterol HDL, que tiene un efecto protector sobre el corazón.
Combate la oxidación con los A.O.V.E. de alta calidad amargos y picantes
Los antioxidantes y polifenoles ayudan a proteger el colesterol LDL de la oxidación y reducen la inflamación.
Si queréis saber de verdad alrededor de los Aceites de Oliva, sin mitos y sin presiones publicitarias, os animo a asistir a alguno de mis cursos, os dejo enlace de calendario aquí