Durante cuatro intensos días, alumnos procedentes de Tarragona, Albacete, Extremadura, Toledo y Sevilla han vivido con todo el equipo de la Escuela Europea de Cata el Curso de Maestro de Almazara.
Desde el olivar a la botella, hemos visto las ventajas e inconvenientes adaptados a los proyectos de los alumnos.
En la almazara de Finca La Oliveta, los hermanos Tapiador han rematado la jornada resolviendo dudas sobre las diferentes máquinas: bombas, molino, decánter, centrífuga vertical, filtros….
Un grupo fantástico que seguro tendrá mucho más claro cómo ejecutar sus proyectos. Gracias a todos/as.
Más fechas e información del Curso aquí

Curso Maestro de Almazara Escuela Europea de Cata. Clase práctica de mecánica en Finca La Oliveta.

Mar Luna Villacañas, directoa Escuela Europea de Cata junto a Óscar Tapiador, maestro de almazara y chef improvisado de Finca La Oliveta

Óscar, Carlos y Mar explicaron cómo cambiar los diafragmas de distintos decánteres a los/las alumnos/as

Carlos Tapiador, codirector de Finca La Oliveta explicando el funcionamiento y los problemas de las diferentes bombas de la almazara

Los alumnos degustando la deliciosa comida que nos preparó Óscar.