Sobre esta edición de Madrid Fusión seguramente habéis leído muchas cosas y yo quiero daros mi visión sobre la presencia del Aceite de Oliva Virgen Extra en este evento. Madrid Fusión es una cita maravillosa para los profesionales del sector gastronómico y ver las tendencias de la alta restauración. El A.O.V.E. va ganando poco a poco presencia pero sigue siendo el «hermano pequeño» dentro del universo gastronómico. Y esto es una cuestión a reflexionar ya que un producto tan en el ADN de la cocina tenga tan pequeña presencia en Madrid Fusión.

Creo que no me dejé ningún expositor donde aparecía el AOVE (si es así, ruego me perdonen), os dejo un reportaje fotográfico de dicha presencia. También tuve la oportunidad de hablar de Aceite de Oliva Virgen Extra y de la sostenibilidad de este producto y del olivar como proyección de futuro. Una suerte poder poner en valor el AOVE en un emplazamiento tan importante como Madrid Fusión de la mano de Saborea España (TastingSpain) y en particular Saborea Ciudad Real de la mano de Miguel Calero responsable de Turismo de Ciudad Real.

Mar Luna Villacañas.
Directora de la Escuela Europea de Cata

AOVE EN MADRID FUSIÓN 2021

La Denominación de Origen Oli de Mallorca tuvo un lugar destacado en Madrid Fusión. Una suerte que cada vez más las DO estén en estos eventos.

El vino, a diferencia del AOVE, es el gran protagonista de Madrid Fusión

AOVE EN MADRID FUSIÓN 2021

Madrid es mucho más que la ciudad, son olivares, viñas, huertas, ganado…una maravilla bastante desconocida.

Mucha apuesta por el producto de proximidad y la gastronomía circular

AOVE EN MADRID FUSIÓN 2021

La gran potencia aceitera que es Jaén no podía faltar a esta cita y dar a conocer los ganadores de Jaén Selección. Un gusto.

Los vinagres de Jerez de fama mundial son un gran aliado de nuestros AOVEs

AOVE EN MADRID FUSIÓN 2021

Grandes Pagos del Olivar rindió un merecido homenaje al fallecido marqués de Griñón que tanto ha hecho por elevar el prestigio de los AOVEs.

Quizá el más sorprendente de todos los expositores fue Murcia con estos alucinantes adornos realizados con hortalizas frescas

AOVE EN MADRID FUSIÓN 2021

Alimentos de Extremadura tuvo un apartado muy importante para el AOVE

AOVE EN MADRID FUSIÓN 2021