Seguramente muchos de vosotros/as estáis a punto de comenzar unas merecidísimas vacaciones y quiero daros unos pequeños trucos para hacer que nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra estén en las mejores condiciones.

1-Si tenéis diferentes botellas abiertas o cerradas y no os da tiempo a consumirlas antes de vacaciones:
Mi primera recomendación es que si podéis llevarlas, mucho mejor. Excepto si vais en avión ya que corréis el riesgo de que se “salga” el contenido. Os aconsejo que las llevéis a vuestro lugar de descanso ya que si podéis cocinar, la usaréis y si vais a hotel, estoy segura que vuestro AOVE será mucho mejor que el que os pongan.

Mi segunda recomendación en el caso de no poder llevar ninguna botella es que pongáis el refrigerador en modo “vacaciones” (ya hay muchos refrigeradores que llevan incorporada esta función para ahorro energético) de tal manera que queden frescos y oscuros.

2-Si tenéis diferentes latas abiertas o cerradas y no os da tiempo a consumirlas antes de vacaciones:

-En este caso podéis recolocar las bandejas del refrigerador para hacer hueco a estos envases de mayor tamaño.

-Si no queréis dejar conectado el refrigerador entonces buscar la zona más fresca de la casa y oscura. Si tenéis garaje o sótano será un estupendo lugar.

-También la opción de pedirle el favor a algún vecino/a o familiar que haga de “guardería” de vuestros envases y los mantengan fresquitos.

Seguramente los Aceites se “coagularán” por la baja de temperatura, se formarán pequeñas esferas blanquecinas y luego una masa más homogénea. Eso es normal y el producto no se estropea.

aceite-de-oliva-virgen-extra-coagulado
Otra cosa es que tengáis aceites sin filtrar…eso es otro tema y merece que vengáis a la Escuela y os cuente por qué no es una buena idea haberlos comprado. Os dejo enlace a nuestros Cursos aquí