Durante los días 7 y 8 de mayo he tenido el placer de impartir formación olivicultores/as de Tenerife invitada por la Cooperativa Cumbres de Abona. Una maravilla de público, con unas ganas de aprender y una amabilidad que pocas veces se siente. Acompañada en todo momento por el equipo técnico de Cumbres de Abona, Alba y Nuria, pudimos tener una jornada de introducción a la olivicultura para posteriormente pasar al campo.
Plantamos un olivo y se pusieron las bases para ir haciendo su poda de formación. También analizamos olivos de edad adulta y expliqué la diferencia entre poda de rebaje y poda de aclareo.
Hablé de cubiertas y análisis de suelo para entender que, si no se tiene en cuenta las especificaciones de cada plantación, seguramente estaremos cometiendo errores.
Olivicultores y olivicultoras de muchas zonas de Tenerife que me hicieron sentir como en casa y muy receptivos/as a todos los planteamientos.
En lo referente a Análisis Sensorial, fue una maravilla impartir la clase en la sala de catas de Cumbres de Abona y contar con todo el equipo de la cooperativa y varios alumnos del ciclo de Vino y Aceites.
No me cansaré de agradecer el esfuerzo de Alba y Nuria por atender todas mis necesidades y ser unas profesionales de mucha categoría técnica y personal.
Gracias también al presidente de la Cooperativa y todo el equipo administrativo.
En breve os informaré de las nuevas formaciones alrededor de OLIVO, su gestión y Poda.jornada-olivicultura-y-cata-tenerife-2024_8 jornada-olivicultura-y-cata-tenerife-2024_8 jornada-olivicultura-y-cata-tenerife-2024_8 jornada-olivicultura-y-cata-tenerife-2024_8 jornada-olivicultura-y-cata-tenerife-2024_8