SUMILLER PRESENCIAL del A.O.V.E. 24 y 25 junio

JORNADA 1: HORARIO: de 11 a 14 H.  Y DE 15 A 18 HORAS JORNADA 2: HORARIO: de 11 a 14 H

ATENCIÓN: PARA ACCEDER A ESTE NIVEL HAY QUE HABER REALIZADO EL NIVEL 2A Y EL NIVEL 2B O PODER DEMOSTRAR UNA ALTO NIVEL DE CONOCIMIENTO EN ANÁLISIS SENSORIAL Y CATA DEL AOVE.

Se hace entrega de Certificado de la Escuela Europea de Cata.

Ver todo el contenido del Curso en el apartado Descripción

SKU: sumiller presencial junio 2024 Categoría: Etiqueta:

JORNADA 1: HORARIO: de 11 a 14 H.  Y DE 15 A 18 HORAS. JORNADA 2: HORARIO: de 11 a 14 H

Crear una carta de aceites y organización de bodega -¿Por qué es más rentable el uso de aceite de oliva virgen extra? Convertirse en un/a Sumiller del aceite de oliva virgen extra.

-Aprender el concepto de Food Pairing para elegir el mejor maridaje de cara al posible comprador: Restaurantes, tiendas, público final.

-Rentabilidad en el uso del aceite de oliva virgen extra. Pautas para comprar el mejor aceite para cada uso y cada presupuesto.

-Mantener la bodega de nuestros AOVEs -Elaboración de la carta y carritos de aceites. Por frutados, durabilidad, Premios, Guías.

-Sesión de cata.

Variedades principales de aceituna de España. Descripción y perfiles sensoriales. A través de 24 variedades de aceitunas aprenderemos su origen, composición y rasgos generales de perfiles organolépticos.

Valor añadido al negocio: prestigio, comida saludable e interactuación con los comensales. Ejemplos de casos reales.

Mapa olivarero español por zonas varietales. Denominaciones de origen.

-Sesión de cata.

– Maridaje gastronómico del AOVE – Desarrollo práctico del concepto Food Pairing:

-¿Qué es el maridaje? Food Pairing

-Diferentes perfiles de AOVE recomendados para cada alimento. Qué peso tiene el AOVE en el plato, complemento, contrapunto.

-Sesión de cata.

– AOVEs complejos, equilibrados, simples, desequilibrados… -Pruebas prácticas de cata a ciegas y elaboración de ficha de cata y carta de aceites.

-Fin de curso y entrega de diplomas.