Nivel 1 Presencial. Cata de Aceites de Oliva. 29 abril de 16 a 19 h.

INSTRUCCIONES: Si dispone de una Tarjeta Regalo haga el pedido y como método de pago elija TARJETA REGALO. Al finalizar nos indique en «Notas del pedido» la clave que viene en su tarjeta para que se lleve a cabo la reserva.

Si no dispone de tarjeta regalo tan sólo siga las indicaciones.

Un Curso de Iniciación a la Cata de Aceite de Oliva virgen y virgen extra que tiene por fin aprender y pasarlo bien. Rigurosidad en contenidos y en formación y participación activa de los alumnos.

Se hace entrega de Certificado de la Escuela Europea de Cata a cada asistente.

El Curso se estructura en dos partes: una primera introducción teórica que creemos  necesaria para fijar conceptos que muchas veces se tienen cambiados. Y una segunda completamente práctica donde aprenderemos a enfrentarnos a los aceites de oliva virgen extra enseñando las herramientas del protocolo de cata y análisis sensorial.

Toda la información aquí

VAMOS A PONER LAS BASES DE CONOCIMIENTO ALREDEDOR DEL MUNDO DE LOS ACEITES DE OLIVA

Te explicamos el porqué de las cosas, las clasificaciones comerciales,  el frutado verde, o el maduro o por qué una variedad tiene unos matices de aromas diferentes a otras…¿Picual, Cornicabra, arbequina, manzanilla cacereña, blanqueta, alfafarenca, empeltre….tienen algo en común?

Un Curso de Iniciación a la Cata de Aceite que tiene por fin aprender y pasarlo bien. Rigurosidad en contenidos y en formación y participación activa de los alumnos.

Se hace entrega de Certificado de la Escuela Europea de Cata.

El Curso se estructura en dos partes: una primera introducción teórica  para fijar conceptos que muchas veces se tienen cambiados. Y una segunda completamente práctica donde aprenderemos a enfrentarnos a los aceites de oliva virgen extra enseñando las herramientas del protocolo de cata y análisis sensorial.

-¿Qué debemos buscar en la etiqueta? -¿De qué nos informa la acidez? -¿El color importa? -¿Qué quiere decir primera prensión en frío? -Diferencia entre los aceites de oliva y los de semillas. -¿Qué es un aceite refinado? -Tradición vs modernidad. ¿Son mejores los aceites de extracción tradicional? -Aceites intensos, picantes, frutados…¿de qué depende? -Marcas blancas, ¿son realmente buenos aceites?  ¿Son todos los aceites iguales? -Clasificación oficial de los aceites. -Conservación del aceite. Botellas, latas, cerámica, brik, etc. ¿Cuál es el mejor envase? -Las variedades de aceitunas españolas. Cornicabra, picual, hojiblanca, arbequina, empeltre,morisca… ¿dan aceites distintos?

Lo comprobaremos en la parte de cata Clase de introducción en el análisis sensorial a través de la cata

-Protocolo de cata

-Fases de la cata: olfativa, gustativa y táctil

-Sesión de cata de cinco aceites de oliva diferentes.

-Las características sensoriales de la cata. Sabor, aroma, textura, color.

-Vocabulario básico. -Atributos negativos, atributos positivos.