Nivel 1 Cata Aceites de Oliva Online en directo 16 mayo de 16 a 18.30 h.

GASTOS DE ENVÍO SE SUMAN AL PRECIO DEL CURSO DEPENDIENDO DE LA LOCALIDAD Y MÉTODO DE ENVÍO

Duración 2,45 H hora. ONLINE DIRECTO POR SKYPE. PRECIO: 45 EUROS
El acceso es sólo para una persona. Incluye envío de 4 referencias + vasito de cata + mantel de cata + material en pdf de apoyo

SKU: NIVEL1CATA ACEITES ONLINEDIRECTO 16 mayo 2024 Categoría: Etiquetas: ,

DURACIÓN DEL CURSO: 2,45 HORAS

El Curso se estructura en dos partes: una primera introducción teórica para fijar conceptos que muchas veces se tienen cambiados. Y una segunda completamente práctica donde aprenderemos a enfrentarnos las diferentes categorías de los aceites de oliva, aprendiendo las herramientas del protocolo de cata y análisis sensorial.

-¿Qué debemos buscar en la etiqueta? -¿De qué nos informa la acidez? -¿El color importa? -¿Qué quiere decir primera prensión en frío? -Diferencia entre los aceites de oliva y los de semillas. -¿Qué es un aceite refinado? -Tradición vs modernidad. ¿Son mejores los aceites de extracción tradicional? -Aceites intensos, picantes, frutados…¿de qué depende?

– ¿Son todos los aceites iguales? -Clasificación oficial de los aceites. -Conservación del aceite. Botellas, latas, cerámica, brik, etc. ¿Cuál es el mejor envase?

-Las variedades de aceitunas españolas. Cornicabra, picual, hojiblanca, arbequina, empeltre,morisca… ¿dan aceites distintos?

Lo comprobaremos en la parte de introducción en el análisis sensorial a través de la cata.
-Protocolo de cata. Fases de la cata: olfativa, gustativa y táctil –Sesión de cata. Las características sensoriales de la cata. Sabor, aroma, textura, color. -Vocabulario básico. -Atributos negativos, atributos positivos.

CONDICIONES DE COMPRA

-Tener conexión a internet e instalada la aplicación gratuita SKYPE.
-Tener instalado vídeo cámara, micrófono y altavoces o auriculares.
-No se permiten grabaciones ni fotografías bajo ningún método digital o no digital.
-El/la participante no puede ser anónimo/a por lo que tiene que tener la cámara conectada.
-No se admiten cambios ni devoluciones una vez enviado el KIT.

QUÉ INCLUYE EL PRECIO:
-KIT de cata compuesto por 4 vasitos de cata y tus tapas
-4 Muestras de AOVE
Acceso al Curso para 1 sólo participante. Se envía el día del CURSO (10 minutos antes) un enlace en el que tan sólo hay que pinchar y te llevará a la sala virtual. En el caso de detectar un intento de fraude asistiendo más de una persona, se cancelará el acceso a esa persona aplicando el Derecho de Admisión.

Peso 0,5 kg
Dimensiones 18 × 18 × 7 cm